Resumen de Logros

El proyecto ha logrado capacitar a 169 personas en gestión por resultados a través del Diplomado, siendo la mayoría de éstos personal del Gobierno Regional de las regiones donde opera el proyecto. La gran mayoría de los funcionarios capacitados continúan laborando en los Gobiernos Regionales, a pesar del contexto electoral que se vivió en el segundo año de la ejecución del proyecto, lo que asegura la ejecución de las capacidades adquiridas. Asimismo, las encuestas realizadas a los participantes señalan que más del 75% considera que el Diplomado fue bueno o excelente y que les ayudará a mejorar sus conocimientos y capacidades de gestión. Los gerentes de los Gobiernos Regionales le han transmitido al equipo ejecutor del proyecto su satisfacción con el cambio operado en sus colaboradores.

Además de mejorar las capacidades de gestión por resultados de los participantes, el Diplomado generó herramientas de gestión que podrán ser empleadas por los Gobiernos Regionales. Se han generado 23 iniciativas en temas de educación, salud y nutrición; y los equipos están trabajando para institucionalizarlas en los Gobiernos Regionales.

El proyecto contempló también la capacitación en gestión por resultados y vigilancia a periodistas, miembros de las organizaciones sociales y funcionarios del sector público mediante talleres. Se ha capacitado a 193 periodistas, 696 representantes de la sociedad civil y 157 funcionarios para fortalecer su participación y capacidad de vigilancia de la gestión del Gobierno Regional y Local. 

Como parte del proyecto, se han generado 6 líneas de base en temas como salud, educación, seguridad alimentaria, e infancia. Dichos documentos permitirán, por un lado, que los Gobiernos Regionales ejerzan su labor sobre la base de datos actuales; y por otro, medir la efectividad de la gestión de dichas instancias en los temas priorizados en cada región. 

Volver arriba ↑