Región Arequipa - Equipo Mixto

El equipo mixto está conformado por organismos miembros de la Red Regional por la Primera Infancia. Esta red se convirtió en un espacio de reflexión, debate, socialización del conocimiento y de gran influencia en el diseño de políticas y en la gestión y el presupuesto por resultados pertinentes a la infancia (tema que fue priorizado luego de reuniones sostenidas con las Gerencias de Educación, Salud, Trabajo y, posteriormente, con la Subgerencia de Planificación del Gobierno Regional).

El equipo mixto permitió organizar los eventos complementarios del Diplomado y los talleres dirigidos tanto a la sociedad civil como a los periodistas. Tuvo una especial tarea en la implementación de las líneas de base. En coordinación con la Gerencia de Trabajo del Gobierno Regional y con el apoyo de la Universidad Católica San Pablo y de la ONG ICONO, se formuló un proyecto para elaborar una línea de base en trabajo infantil. Dicho proyecto fue expuesto y presentado a la Presidencia del Gobierno Regional, la que aprobó un financiamiento para la fase de recolección de datos. Se logró que el Gobierno Regional emita una ordenanza para la creación de un organismo interinstitucional que desarrolla la línea de base, y formule un plan para la erradicación del trabajo infantil.

El mecanismo de grupos mixtos permitió la participación organizada y fue un espacio de gestión del conocimiento, a partir de la integración de experiencias y propuestas compartidas de diferentes actores vinculados, principalmente, a la primera infancia.

Lista de miembros del equipo mixto

Red de Primera Infancia.
Red de Primera Infancia.
Red de Primera Infancia.
Red de Primera Infancia.

Volver arriba ↑