Región Cusco - Diplomado

El Diplomado tuvo una duración de 10 meses (noviembre de 2009 a agosto de 2010) y fue impartido por el Centro Guaman Poma de Ayala. Contó con la participación de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Cusco, representantes de diversas Municipalidades Provinciales y Distritales, periodistas y docentes, quienes fueron capacitados sobre el enfoque de gestión por resultados vinculado a la Seguridad Alimentaria, política que fue priorizada en la región.  

Un total de 73 personas fueron capacitadas en los 5 módulos de formación. Además, el Centro Guaman Poma de Ayala formuló 3 módulos adicionales y una sesión internacional “El diseño lógico en la gestión orientada a resultados” para lograr la homologación con la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Al final del Diplomado, se presentaron 8 trabajos grupales, los cuales fueron sustentados el 14 y 15 de agosto ante un jurado calificador integrado por representantes del Consorcio de Investigación Económica y Social, la Universidad Católica Sedes Sapientiae y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Trabajos presentados:

Los temas fueron seleccionados en reuniones de coordinación con los representantes del Comité Regional de implementación de la Gestión por Resultados del Gobierno Regional Cusco, quienes en reunión ordinaria priorizaron las políticas regionales, así como los programas estratégicos asociados a dichas políticas. Son estos programas estratégicos los que motivaron el interés de los alumnos para aportar a su reflexión, desde una perspectiva académica y con un enfoque práctico y aplicado a la realidad.

Dada la voluntad política del Presidente Regional del Cusco y de las Gerencias Regionales de Desarrollo Social y Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; y con la finalidad de continuar con el proceso de implementación de la política pública priorizada (Seguridad Alimentaria), se ha coordinado la implementación de la segunda versión del Diplomado en Gestión Pública orientada a Resultados con la participación de funcionarios del nivel regional y local.

Tríptico informativo del Diplomado

Conferencia de prensa. José María Gómez, Director del CGPA, entre otros.
Inauguración del Diplomado. Víctor Samaniego, Gerente Regional de PPAT 2007-2010.
Nelson Shack, expositor; Jean P. Benavente, Gerente Regional de DE; entre otros.
Diplomado. Nelson Shack, expositor del seminario III.
Diplomado. Edgar Ortegón, expositor de la conferencia.
Diplomado. Sandra Doig, docente del módulo I.
Alumno del Diplomado.
Alumnos del Diplomado.

Volver arriba ↑