Región Cusco - Equipo Mixto

El equipo mixto estuvo conformado por miembros del Consejo Regional de Seguridad Alimentaria (CORSA), instancia técnica consultiva, normativa y de concertación, enmarcada en las políticas nacionales, regionales y locales conformada por instituciones públicas, privadas y sociedad civil organizada y reconocida por Resolución Ejecutiva Regional Nº 1215-2006-GR Cusco/PR.

El CORSA tiene como objetivo contribuir en la prevención y disminución de la inseguridad alimentaria y la vulnerabilidad; asimismo, disminuir la desnutrición o mal malnutrición en sus diversas formas, el hambre y la pobreza, mejorar las capacidades de desarrollo humano y la calidad de vida en el departamento del Cusco.

El CORSA está integrado por representantes de instituciones como la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Básico, Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia de Recursos Naturales y el Sistema Integral de Salud. Está compuesto por un comité directivo, en el que participa el Centro Guaman Poma de Ayala, un equipo técnico y un sistema de información y cartografía sobre la inseguridad alimentaria y vulnerabilidad (SICIAV). La institución que la preside es el Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Si bien esta instancia ya existía, el proyecto logró darle sostenibilidad, estructura, regularidad a las reuniones y transferir la política pública a través de la elaboración de la memoria de gestión del CORSA 2006 - 2010.

Lista de miembros del equipo mixto

Reunión CORSA. Washington Alosilla, Gerente General del GR 2007-2010, expositor.
Martha Bautista, Sub Gerente Regional de Desarrollo Humano 2007-2010.
Asesoría al equipo mixto del CORSA, a cargo de Luis Ulloa Jesús, consultor.
Reunión CORSA. Williams Álvarez, expositor; e integrantes de equipo del CORSA.

Volver arriba ↑