Región Cusco - Línea de Base

La línea de base sobre Seguridad Alimentaria fue elaborada por el equipo mixto de la región, integrado por los miembros del Consejo Regional de Seguridad Alimentaria (CORSA). Este documento es un instrumento útil para mejorar la gestión de las políticas regionales de seguridad alimentaria en la administración pública regional, pues promueve que dicha gestión se sustente en información relevante y actualizada que permita que se generen procesos hacia una gestión orientada a resultados. 

Para la formulación de la línea de base regional, se desarrollaron 3 talleres convocados por el CORSA y se contó con el asesoramiento del responsable de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) en el INEI, Sr. Luis Ulloa Jesús. Los insumos se obtuvieron del recojo de información secundaria de encuestas nacionales y/o censos y de los registros administrativos de las instituciones miembros del CORSA. Asimismo, los indicadores fueron extraídos de las bases de datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), de la ENDES y de los registros administrativos de las instituciones de la región, con el fin de que se puedan actualizar cada vez que se generen nuevas encuestas.

La línea de base regional se concluyó en octubre de 2010 y fue presentada oficialmente por el Gerente Regional de Desarrollo Social en conferencia de prensa, en la que también se expusieron las recomendaciones de política a ser asumidas por el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y las Direcciones Sectoriales. Esta actividad se enmarcó en el Día Mundial de la Alimentación.

Acceda al documento completo en:
Línea de Base en Seguridad Alimentaria

Primer taller de asesoría al equipo mixto del CORSA. Luis Ulloa Jesús, ENDES.
Segundo taller de asesoría al equipo mixto del CORSA. Luis Ulloa Jesús, ENDES.
Tercer taller de asesoría al equipo mixto del CORSA. Luis Ulloa Jesús, ENDES.
Tercer taller de asesoría al equipo mixto del CORSA. Luis Ulloa Jesús, ENDES.
Gerardo Basterrechea, Gerente Regional de Desarrollo Social.
Gerardo Basterrechea, Gerente Regional de Desarrollo Social.

Volver arriba ↑