Región Lambayeque

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) es una universidad promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, Perú; fundada por Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea.

La USAT es una comunidad de profesores, estudiantes y graduados, consagrados al estudio, la investigación y la difusión de la verdad. Es una universidad de derecho privado, sin fines de lucro y de duración permanente al servicio de la comunidad. Está abierta a todos los que compartan sus fines y a quienes hagan suyos los principios que la inspiran.

La USAT desarrolla sus actividades en la ciudad de Chiclayo, capital del Departamento de Lambayeque, centro comercial de importancia para el desarrollo del norte del país y además, una ciudad conocida por la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, lo que le ha ganado el título de "capital de la amistad".

La Misión de la USAT es contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, mediante la investigación aplicada, la formación integral de la juventud, así como la proyección y extensión universitarias, dentro del respeto a la libertad de las conciencias y a los principios de la Iglesia Católica.

Son fines de la USAT:

  • La consecución de una síntesis entre la fe y la cultura, que armonice la dispersión especializada del saber con la unidad de la verdad humana, iluminada por la fe cristiana.
  • La formación integral de la juventud mediante la enseñanza, la promoción y la divulgación de la investigación. El servicio a la comunidad mediante un conocimiento científico de la realidad y la formulación de alternativas de solución que dicha realidad requiera.

El equipo técnico de la USAT

El equipo técnico de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo para el proyecto "Fortalecimiento de capacidades en gestión por resultados" ha estado conformado por:

Mgtr. Julia Maturana Coronel (Coordinadora Regional)
Economista con especialidad en medio ambiente y recursos naturales por la Universidad de los Andes, Colombia y la Universidad de Maryland, EEUU. Cuenta con estudios a nivel de especialización en manejo de recursos y administración de la investigación así como una amplia experiencia en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, habiendo sido galardonada a nivel mundial con la Medalla a la Investigación 2008, premio otorgado por la Red Global para el Desarrollo. Actualmente se desempeña como Directora de la Escuela de Economía de la USAT.

Econ. Adalberto León Herrera (Coordinador Técnico)
Economista de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios en Maestría en Gobernabilidad por la Universidad de San Martín de Porres y Doctorado en Bienestar Social y Desarrollo Local por la Universidad de Albany y USAT.

Lic. Adm. Diana Villanés Medina (Administradora Regional)
Es Licenciada en Administración por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Año 2010.

 

Volver arriba ↑