Región Lambayeque - Talleres dirigidos a Periodistas

Los talleres tuvieron la finalidad de capacitar a los periodistas en aspectos importantes como el presupuesto y la gestión por resultados, a fin de que se conviertan en vigilantes directos para que los gobiernos regionales y municipales cumplan con esta nueva forma de manejar el presupuesto público y potencien su capacidad de planeamiento y gestión basada en resultados. La metodología constó de dos fases, una expositiva y otra participativa, a través de sesiones y trabajos grupales.

Los talleres contaron con la participación de 40 periodistas, quienes emplearon las herramientas para dar seguimiento a la gestión pública regional, elaborar artículos y realizar entrevistas a los especialistas.

18 de setiembre de 2010
“Taller para periodistas en gestión por resultados”

25 de setiembre de 2010
“Taller para periodistas en gestión por resultados”

Además, se elaboraron materiales de difusión para que los periodistas eleven su conocimiento y promuevan la toma de decisiones de gestión y política pública más eficientes y eficaces en tres sectores priorizados en la región: salud, educación y seguridad alimentaria.

Acceda a estos materiales

Los periodistas se comprometieron a dar seguimiento a la forma en la que el gobierno regional aborda dichos temas prioritarios, así como otros temas propuestos, tales como: seguridad ciudadana, transporte, y calidad de productos y mercados.

Alejandro Chanduví, expositor.
Dimas Córdova, periodista de radio Stereo Digital.
Entrevista en vivo para radio JHC.
Periodistas elaborando sus propuestas.
Periodistas asistentes a los talleres.
Periodistas trabajando en equipo.
Raúl Gutiérrez, editor del diario La Industria, exponiendo su propuesta.
Raúl Gutiérrez, editor del diario La Industria, formulando preguntas al auditorio.
Segundo Abanto, periodista de radio Kaliente-Celendín, presentando su propuesta.
Víctor Limo exponiendo su propuesta.

Volver arriba ↑