Región Piura - Equipo Mixto

El equipo mixto estuvo conformado por miembros del Grupo Gestión Estratégica del Desarrollo Regional (GEDER), instancia de análisis y propuesta en torno a las prioridades del desarrollo regional de Piura. Está integrado por representantes de la sociedad civil, del Gobierno Regional y de la academia, quienes dan seguimiento a las políticas públicas regionales, mapean las inversiones públicas y privadas, priorizan los indicadores regionales, entre otras actividades. Entre sus miembros se encuentra el Gerente de Desarrollo Social de la región, el Decano Regional del Colegio de Economistas, docentes de la Universidad de Piura, entre otros.

El GEDER es una instancia que ya existía en la región, pero se vio fortalecido por el presente proyecto.  

Funciones del GEDER:

  • Establecer los temas prioritarios (políticas de Acuerdo Regional) y orientar el diseño y la implementación de la línea de base y su correspondiente análisis.
  • Promover el establecimiento de un Convenio entre el CIES, el Gobierno Regional (GR) y el CIPCA que facilite la participación de funcionarios del GR en el Diplomado; así como, contribuir en el establecimiento de los criterios de selección y monitorear la implementación de dicho programa de formación.
  • Participar, según sus competencias e intereses, en talleres dirigidos a la sociedad civil y a periodistas, orientados a promover la gestión regional orientada a resultados.
  • Promover y participar en reuniones con funcionarios de las gerencias regionales relacionadas con los temas prioritarios, a fin de contribuir a que las decisiones y la implementación de las políticas públicas regionales recojan las prioridades de la población y los aportes de la academia.

Lista de miembros del equipo mixto

Miembros del equipo mixto de Piura - GEDER

Volver arriba ↑